Mercadeo Digital

El Mercadeo Digital nunca deja de impresionarme! Hace ya tiempo, Junio 30 del 2020 para ser exacta, entreviste en vivo a una experta en el Mercadeo Digital, Johana Salazar Entrenadora de negocios digitales y Chief Directora Visionaria en Joiness. Para leer mas sobre ella, ve a mi blog aqui. Fue una entrevista muy divertida y con mucho que aportar.

Si te la perdiste, aqui esta el Facebook Live, grabado en vivo:

O, si prefieres simplemente escuchar la entrevista, ve al PodCast y no olvides de darnos 5 estrellas!

Podcast: LA Mami Life

Durante la entrevista, aprendimos mucho sobre Joana y su historia. Lo mas importante que aprendimos fue primeramente, en que consiste el mercado digital: Mercadeo digital es virtualmente crear relaciones extraordinarias con tu audiencia.

Un tip que resuena durante la entrevista es la importancia de ser lo mas sincero posible. Lo que hace que un mercadeo digital que incluye como ejemplo google ads, web marketing, email marketing, social media

La gente te conoce, luego les gustas hasta que hay confianza, hasta que llegas a ese punto, la audiencia no compra. Si todo lo que creas virtualmente es con el fin de ayudar honestamente a tus seguidores y no simplemente a vender.

El mercadeo digital se vuelve muy psicológico, ya que tienes que crear un ambiente para que tu audiencia se sienta cómoda contigo. Para que tu audiencia este cómodo al crear contenido, creas resonancia. Regla de 80/20 de crear contenido de 80% crear relación con tu audiencia y el 20% es ventas. Tienes que ver a tu audiencia como un ser humano completo, no como simplemente como una persona que va a comprar.

4 Consejos para comenzar con Mercadeo Digital

  1. Tener claridad y sepas exactamente como líder, cual es tu misión.

2. Definir tu marca. Que tengas claridad en que te hace distinto. Tu historia y tu experiencia, éxitos y fracasos.

3. Quien es tu audiencia? Más haya de lo demográfico.

4. Define y saber que problema estoy resolviendo. Para definir, que le pasa a tu audiencia, el problema puede ser definido externo e interno. Como te hace sentir. Conecta a mas haya del producto y el servicio.

Con estos 4 puntos bien definidos, los utilizas en todas tus plataformas digitales.

Para seguir a Johana, ve aqui.

xoxo,

LA Mami,

Julie Lopez

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Julie

La Mami Julie, a Millennial Mother of two from Los Angeles, leads LA Mami Life, a vibrant bilingual blog exploring Family, Lifestyle & Travel since 2016. Transitioning to podcasting in 2020, she brings a unique perspective from over a decade in the Movie Industry and project management. With a passion for sharing her motherhood journey, Julie conducts engaging interviews with experts, entrepreneurs, and community leaders, aiming to inspire her audience. Dedicated to family-friendly travel, she offers insights for exploring the world with little ones. Based in Spain, Julie’s influence extends from the USA to a growing European audience, showcasing her expanding impact.

Let’s connect

Discover more from LA Mami Life

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading